Diego Armando Maradona recibió un homenaje póstumo previo al duelo entre Argentina y Chile por la jornada 7 de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 con una estatua que fue develada en presencia de Lionel Messi.
A las afueras del Estadio Único de Santiago del Estero, sede del encuentro entre la albiceleste y La Roja además de haber sido inaugurado apenas en 2019, se mostró una estatua del futbolista que perdiera la vida en noviembre del 2020.
"Tomé una posición muy particular, lo rastreé desde Cebollitas, tenía esa parada, esa de hacer un click en su cabeza, volver a concentrarse, a la vez estar desafiante con su amada pelota en la izquierda", declaró para Olé el escultor Carlos Benavidez.
La estatua del máximo ídolo argentino mide cinco metros de altura, pesa dos toneladas y está hecha en bronce, además de haber sido presentada por Lionel Messi frente a todos los convocados y cuerpo técnico de Argentina esta tarde.
Al pie de la estatua se aprecia "1960-2020-Infinito" y diversos medios apuntan que se representó a Diego Armando Maradona en el tiempo de la Copa del Mundo de 1986 que ganara el talentoso 10 ante la selección de Alemania.
Diego Armando Maradona murió un 25 de noviembre del 2020, a los 60 años de edad, en Argentina y a causa de un paro cardiorrespiratorio, dejando atrás una brillante carrera y una huella imborrable en el futbol mundial.
SFRM