El Sevilla despidió al entrenador Diego Alonso debido a que el equipo sigue sin ganar en la liga española bajo el mando del uruguayo tras la derrota el sábado 3-0 ante el Getafe.
El Sevilla dio el anuncio con un corto comunicado poco después del final del encuentro. El equipo está cerca de la zona de descenso.
Bajo las órdenes de Alonso, el Sevilla no tiene ninguna victoria en ocho encuentros de liga y perdió sus cuatro duelos de Liga de Campeones para terminar colero en su grupo. El uruguayo llegó en octubre en reemplazo de José Mendilibar, quien llevó al equipo al título de la Liga Europa la temporada anterior.
Los únicos dos triunfos del Sevilla con Alonso al frente fue ante rivales de divisiones inferiores en la Copa del Rey.
Sevilla se encuentra en el lugar 16 de la tabla, pero está empatado en puntos con el Celta de Vigo y Cádiz, que es 18 y está en la zona de descenso.
La salida de Diego Alonso del Sevilla
El club compartió el comunicado de la salida de entrenador uruguayo por medio de un comunicado dentro de su portal, que posteriormente fue posteado en sus redes sociales, el cual contó únicamente con un párrafo donde se da a conocer la decisión tomada y se le desea suerte a Alonso en sus futuros proyectos.
"El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro" publicó el club español.
Posteriormente, el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, en una rueda de prensa, mencionó que trabajaran para conseguir a un nuevo director técnico rápidamente y empezar a revertir la racha de malos resultados.
"Desde mañana ya intentaremos trabajar para incorporar un entrenador cuanto antes para el partido del Granada. Ya solo pensamos en devolver a la senda de las victorias a este equipo que lo intenta y que no termina de encontrar los resultados," declaró Víctor Orta.
MEB