En días recientes Miguel Herrera, comentó en una entrevista que Diego Lainez fue presionado por su papá para abandonar el América y enrolarse en las filas del Betis de España, decisión que el estratega de las Águilas tacha de precipitada, pues el canterano aún tenía mucho que aprender en México.
“Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él. Desafortunadamente se mete un gusanito de esos y tu familia está atrás de ‘vámonos, vámonos’, pues sucede esto. Todos le decíamos que esperara, pero por parte de la familia, el papá, tenía ganas de llevarse a su hijo a otro futbol“, dijo el Piojo en una entrevista para TUDN.
Sin embargo, Diego Lainez no se quedó callado y salió a defender de sus padres, dijo que fue él quien tomo la decisión, simplemente fueron sus progenitores quienes lo apoyaron como siempre lo han hecho desde que comenzó su carrera como futbolista.
"En una entrevista donde Miguel dice que mis papás me presionan mucho, que esto y que el otro. Que ellos son los que tomaron la decisión de venir para acá. Yo quiero decir que la decisión fue mía y como todo en mi carrera, apoyado por mis papás como desde el principio que yo inicie en el futbol", dijo en entrevista con ESPN.
Asimismo, durante la entrevista se mostró convencido y positivo de que tomó la decisión correcta para su carrera en el futbol, "Me estoy terminando de formar acá, no tengo 20 años, creo que no todos dan el salto a esta edad, yo aspiro a esto y ojalá siga todo bien. Sigo convencido que tarde o temprano el proyecto que ahí se va a dar", concluyó el canterano americanista.