Diego Lainez ha dado negativo a la prueba de coronavirus que se le realizó a él y a los demás elementos del plantel previo al duelo que encarará el Real Betis ante el Villarreal del próximo domingo por la jornada 24 de La Liga.
El atacante mexicano había resultado contagiado el pasado 28 de enero cuando vivía sus mejores momentos como futbolista bético y, tras 10 días de aislamiento en los que presentó síntomas leves, podría regresar a los entrenamientos.
De acuerdo con TUDN, el canterano del América arrojó negativo en el primer test y estaría a la espera de un segundo negativo para ponerse bajo las órdenes de Manuel Pellegrini y, quizá, formar parte de la convocatoria para el choque ante el Submarino Amarillo.
Los protocolos del futbol español estipulan que esta segunda prueba debe hacerse tres días después de la primera para poder reunirse con sus compañeros para retomar el ritmo competitivo con el que contaba antes de los días aislado.
Antes de contraer la enfermedad, Diego Lainez había sido titular en siete partidos de forma consecutiva entre Copa del Rey y La Liga por lo que su regreso lo antes posible sería de suma importancia para el Real Betis, que marcha séptimo.
SFRM