Maradona está mejor que ayer; sigue evolucionando, dice su médico

Leonardo Luque habló sobre una evolución favorable del Pelusa, quien desde el pasado miércoles está en convalecencia en una clínica en Buenos Aires

Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino (EFE)
Buenos Aires, Argentina /

Diego Maradona se encontraba sedado y mejor que el día anterior en términos generales, dijo su médico personal, a la salida del hospital donde el astro argentino fue operado hace cuatro días de un edema craneal.

“Está muy bien, está mejor que ayer”, declaró el médico Leonardo Luque, cuyo rostro y nombre se han vuelto familiares para los hinchas del país que siguen con interés fervorizante la evolución en la salud el astro más brillante y carismático de su historia futbolística.

Luque dio unas breves declaraciones a los medios de prensa congregados frente a la clínica privada Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

“Desde antes de saber cómo se hacen los hijos, yo ya tenía nombre para mis hijas. Cuando la conocí a la mamá, le dije, si formamos una familia vamos a tener dos hijas, una se va a llamar Mara y después vamos a tener otra que se va a llamar Dona en homenaje a Diego”, explicó a The Associated Press su padre Walter Rotundo.

Maradona está "mucho menos” sedado que en días anteriores y este sábado “estaba comiendo, pidió pastel de papa” añadió Luque antes de alejarse de la prensa en su motocicleta, deseando a todos un buen fin de semana.

El interés de la salud de Maradona mantiene en vilo al país. Miles de aficionados se han acercado a las inmediaciones de la clínica para mostrar su cariño al famoso 10.

Entre ellos figuró el sábado el padre de dos niñas, llamadas en honor al futbolista, “Mara” y “Dona” que posaron juntas, con sus respectivas camisetas de la selección argentina.



  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS