No hay duda que Qatar 2022 ha sido una Copa del Mundo exitosa en cuestión deportiva, sin embargo la polémica social y política alrededor de la justa mundialista continúa dejando estragos. Desde que inició el torneo, se han desencadenado una serie de pacíficas manifestaciones, aunque bien la organización y la FIFA no permitieron a algunas naciones portar la banda del brazo de arcoíris y tampoco uniformes que tuvieran alguna connotación a favor de los derechos humanos, como sucedió con Dinamarca.
Después de la amenaza de sanciones deportivas, se dio a conocer que Dinamarca no votará por Gianni Infantino para continuar como presidente en 2023 e incluso el presidente de la federación danesa, Jesper Moller, insinuó hipotéticamente que si no había cambios reales se analizaría una salida del órgano rector. Por lo mismo, la agencia Ritzau se encargó de realizar una encuesta entre los daneses para ver si apoyarían una decisión de su federación de abandonar la FIFA como protesta a la censura de mensajes de esta índole.
Los resultados arrojaron que 58.2% estaría a favor de un movimiento de tal magnitud, pero solo el 11.6% cree que es algo que Dinamarca debería hacer sola, pues la mayoría condiciona el acto a que otras federaciones se sumen a la campaña. Un tercio cree que incluso su federación debería tomar la iniciativa para crear otro órgano rector y 53% es crítico con la labor que ha hecho la FIFA durante el Mundial.