El presidente y propietario del club de futbol Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre las cinco personas que viajaban a bordo de un helicóptero que se estrelló ayer junto al estadio del club, dijo una fuente cercana al equipo.
También a bordo del helicóptero estaban una hija de Vichai, dos pilotos y una quinta persona cuya identidad no se supo de inmediato, dijo la fuente.
Hasta el momento no hay detalles confirmados sobre si alguien a bordo del helicóptero sobrevivió.
Ayer, un helicóptero se estrelló y quedó envuelto en llamas en un estacionamiento del club tras un partido de la Liga Premier.
John Butcher, que estaba cerca del estadio a la hora del accidente, dijo a la BBC que su sobrino vio al helicóptero girar en espiral aparentemente debido a una falla en el rotor de cola.
"En un segundo cayó como una piedra al piso (...), por suerte dio unas vueltas en espiral por un rato y todos corrieron dispersándose. Hasta donde sabemos nadie en el estacionamiento quedó envuelto en este problema", narró.
Vichai es muy querido por los simpatizantes del club después de que compró el club del centro de Inglaterra en el 2010 y sorprendieron al mundo del futbol al ganar el título de la liga en el 2016.
De acuerdo con la revista Forbes, es la quinta persona más rica de Tailandia con una fortuna estimada de 4 mil 900 millones de dólares.
El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power.
Cuando asiste a un partido del Leicester en casa, el empresario Srivaddhanaprabha, quien aportó millones de libras al club, a veces sale del estadio en helicóptero, que despega del terreno.
El ex futbolista del Leicester Gary Lineker declaró en Twitter que había "oído que el helicóptero del propietario del Leicester City se había estrellado en el aparcamiento del club". Después habló de "terrible tragedia", y declaró que tenía el "corazón roto".
Los futbolistas de Jamie Vardy, Ben Chilwell y Harry Maguire tuitearon emoticonos que representan dos manos juntas en señal de rezo. Ben Chilwell dijo que se encontraba "sin palabras".
Cuento de hadas
en 2010en 2010Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free.
Su fortuna, que empezó a amasar con una única tienda en Bangkok, estaba estimada en 2016 en 2 mil 900 millones de dólares.
En 2010, compró el Leicester City por unos 40 millones de librascuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en segunda división.
En 2016, logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.
Vichai Srivaddhanaprabha es muy popular entre los seguidores del club, a quienes regala cervezas y dulces.
Es amante del polo y suele codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real.
Tiene cuatro hijos. Su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha, apodado Top, es vicepresidente del club.
nma