La Liga de España apunta a volver el próximo 12 de junio, un mes para definir al campeón, 11 partidos en los que el Barcelona y el Real Madrid librarán una batalla sin cuartel por el título de Liga, uno al que ambos le dan mucho valor.
Los culés no se cansan de resaltar que es el torneo que marca y premia la regularidad. A Zidane la motiva el campeonato local, el entrenador francés lo ha revalorado una y otra vez y le gustaría ganárselo al Barça. Puede ser el único título al que aspiren ambos, eliminados de la Copa del Rey, la Champions no tiene fecha de regreso aún.
En ese contexto, cada uno necesitará sus mejores jugadores para no ceder ni un punto, pero en cada bando hay un elemento que arroja la sensación de tener una deuda pendiente consigo mismo y con el equipo: Antoine Griezmann por el Barça y Eden Hazard por el Madrid. Los fichajes estrellas de cada club el verano pasado.
Hora de despegar
Antoine Griezmann llegó como refuerzo estrella del Barcelona para la temporada 2019-20, fue un fichaje que levantó quejas del Atlético de Madrid que denunció a los culés por haber negociado con el francés fuera de tiempo. Nada pasó. El Barça se hizo con Griezmann tras pagar su cláusula de recisión de 120 millones de euros.
Al francés se le vio como traidor, pero no había marcha atrás. Su llegada al Barcelona se dio también con una cuota de polémica por ver cómo era arropado en un vestidor al que dejó plantado un año atrás y una afición a la que le hizo el feo cuando también le esperaba 12 meses atrás.
- Te recomendamos Luis Suárez responde a quienes lo llaman gordo con video sin playera Internacional
Se esperaba que junto a Messi y Suárez conformara un tridente temible, pero la realidad no ha correspondido con las expectativas. Antoine ha jugado 26 de los 27 partidos de la liga, 25 de ellos como titular y ha marcado 8 goles en la Liga además de dar 4 asistencias. En la Champions ha jugado 7 juegos y marcado 2 goles. Mientras en la Copa del Rey jugó 3 partidos y anotó 3 goles. Y en la Supercopa de España jugó 1 partido y anotó 1 tanto.
En total, el atacante francés ha convertido 14 anotaciones, pero su integración en el juego no se ha dado de forma total, a veces jugando a la izquierda, ha tratado de no pisar la zona derecha, destinada para Messi, y también le ha tocado ejercer de centro delantero por la baja por lesión de Luis Suárez. Tras el parón, volverá a coincidir con Messi y Suárez y es en este tramo final donde se espera que su jerarquía aparezca para mantener el liderato del Barça y pueda lograr su primer título de Liga.
Vuelve tras la lesión
Eden Hazard fue un deseo expreso de Zinedine Zinade, el belga es un jugador con desequilibrio y gol, condiciones que buscaba el Madrid en busca de que pudiera aminorar la marcha de Cristiano Ronaldo a quien se le seguía echando de menos.
Hazard es un futbolista de buenas condiciones, que no le tiene miedo a los retos, con Bélgica ha sido uno de los futbolistas con más generación de juego, pero apenas llegar a la capital blanca tuvo que lidiar con los cuestionamientos de los kilos de más que traía. La puesta a punto no fue tan rápido como esperaba.
Comprado al Chelsea en 120 millones de euros, es el refuerzo más caro en la historia del Madrid, ha tenido que lidiar con lesiones que le han hecho pasar más tiempo fuera de la cancha que derrochando talento y seduciendo al Bernabéu.
Justo antes del inicio de la temporada se lesionó el recto anterior del muslo izquierdo, razón por la cual no pudo estar presente en el inicio de la competición y se perdió tres partidos. Cuando se presentó con el conjunto blanco fue de a poco.
- Te recomendamos El Real Madrid regresa a los entrenamientos tras el parón por el covid-19 Internacional
Aunque no alcanzaba su mejor estado, iba mejorando; sin embargo, llegó el último partido de la fase de grupos de la Champions, en el Bernabéu contra el PSG. Un choque con Meunier lo obligó a salir del campo de juego y no volvió hasta el pasado mes de febrero por una microrotura.
Volvió contra el Celta el 16 de febrero, pero el 22 se marchó otra vez lesionado en el juego contra el Levante. El resultado: una fisura de peroné que lo llevó a operarse en Estados Unidos, el diagnóstico es que estaría fuera hasta finales de mayo, cuando la temporada casi acabara, pero el covid-19 le ha dado dos meses de gracia y es un refuerzo para Zidane en los últimos partidos del curso.
Hazard solo ha jugado 10 partidos de Liga (9 titular y 1 suplente); 5 en la Champions, los cinco como titular y en la Copa no jugó ni un minuto. Solo ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias. Su regreso es la oportunidad para demostrar que puede estar a la altura del Madrid.
El futbol europeo va tomando sabor, aún no se juega ni un partido tras la pandemia, pero ya hay duelos que se vislumbran como grandes batallas. Antoine Griezmann y Eden Hazard buscarán que La Liga se quede en sus manos. Los dos fueron fichajes estrellas, pero solo uno triunfará.