El uruguayo Edinson Cavani, delantero del París Saint Germain quien es pretendido por el Atlético de Madrid, ya está recuperado de sus molestias musculares, pero no viajará con el equipo para el duelo de este domingo en Lille por decisión del entrenador Thomas Tuchel, que dijo que el atacante ha entrenado con el grupo, pero "necesita resolver cosas".
"Las cosas no están claras. No estarán con nosotros en Lille (en referencia a Cavani y Kurzawa, también con su futuro en el aire y que tampoco viaja a ese partido)", expuso el técnico en rueda de prensa sobre ambos jugadores con la mirada en el duelo de este domingo, el cuarto sin jugar para el ariete uruguayo.
En los tres encuentros anteriores, el club informó de unas molestias en el pubis; en el de este domingo, el técnico ya confirmó que Cavani está recuperado de su dolencia. "Ha hecho el entrenamiento, pero necesita resolver las cosas. Es lo mismo para Layvin (Kurzawa). Hay que tomar decisiones", añadió Tuchel.
Cavani es el objetivo del Atlético en este mercado de invierno, cuyo plazo concluye en menos de una semana, el próximo viernes. De momento, el París Saint Germain rechazó una primera oferta del conjunto rojiblanco, del que se espera otro intento durante los próximos días.
El futbolista, que el próximo 14 de febrero cumplirá 33 años, ha jugado catorce partidos esta campaña, en los que anotó cinco tantos. Este curso su presencia e impacto en el conjunto parisino ha sido inferior. En su etapa en el PSG en los últimos siete años, ha marcado 198 dianas en un total de 269 choques.
JMRS