La Policía Nacional ha dejado en libertad al exfutbolista colombiano Edwin Congo, detenido en una operación antidroga, en espera de ser llamado por el juez, según informaron fuentes de la investigación este martes.
De momento, no han trascendido muchos detalles de la operación, que se ha saldado con la detención de otras diez personas relacionadas con el tráfico de cocaína.
Congo, que perteneció al Real Madrid entre 2001 y 2002, ha comparecido en dependencias policiales y ha sido reseñado y puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.
CONGO ASEGURA ESTAR TRANQUILO
Edwin Congo, ex futbolista colombiano del Real Madrid, dijo este martes tras ser puesto en libertad después de ser detenido en el marco de una operación antidroga y declarar en dependencias policiales, que es inocente y que no tiene que ver con el tráfico de estupefacientes.
"Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína, no tengo cocaína en mi casa, estoy muy bien de salud, me comporto muy bien con la gente y con todo el que puedo y hoy ha sido un día más de enseñanza y aprendizaje", explicó en el programa El Chiringuito de Mega, donde es colaborador.
Tras prestar declaración durante una hora en Comisaría, Congo aseguró que no tiene ningún vínculo con negocios ilícitos. "Soy inocente, no he hecho absolutamente nada que tenga que ver con la venta o fabricación de cocaína, hay un indicio lógico porque estoy vinculado a una serie de gente que está metida ahí, pero de ahí a que yo haya cambiado mi vida o hecho algo extraordinario..."
"Sigo siendo el mismo de siempre, tendré que saber medir con quién estoy y dónde quiero ir", añadió el colombiano, que, a la espera de que sea llamado a declarar ante el juez en un proceso que prevé "largo", se mostró "muy tranquilo" porque "no debe nada" a nadie y solo pretende "seguir disfrutando la vida lo mejor posible".
FCM