El entrenador mexicano Efraín Juárez dijo sentirse "triste" por los insultos que soltó David González, estratega de Deportes Tolima, al jugador Alfredo Morelos, durante la final de la Liga de Colombia ante Atlético Nacional.
En conferencia de prensa después del encuentro, Juárez no quiso decir qué fue lo que dijo el técnico del Vinotinto y oro al futbolista del Nacional, pero asumió la responsabilidad de defender a sus jugadores.
"Me duele de corazón. Soy un tipo de valores y principios y se me ha tachado como entrenador por como vivo el futbol. En la vida y el futbol hay códigos y jamás insultaría a un jugador contrario.
"Hoy pasó eso en la cancha y no puedo permitirlo porque estos jugadores son como mis hijos. No puedo permitir que un entrenador de otro equipo lo llame de una manera tan fea a un jugador mío, eso me entristece más que del partido, porque son al primero que juzgan por festejar o como actúo. Esto va más allá de un simple juego, son principios de vida. " expresó el entrenador.
Con el empate a un gol, Juárez decidió meter a Alfredo Morelos dentro del terreno de juego. En el momento en el que el Búfalo se paró en la línea de cal, el entrenador de Tomila, David González, se acercó a decirle algo.
En ese momento el delantero se enojó y fue a encarar al entrenador, pero fueron separados por jugadores y auxiliares de ambas bancas. Incluso los ánimos continuaron intensos dentro del terreno de juego, tras el silbatazo, los futbolista de Nacional abandonaron el campo en medio de botellazos lanzados por los aficionados del Tomila.
¿Qué dijo el entrenador sobre los insultos a Morelos?
Por su parte, David González dijo sentirse arrepentido por insultar a Alfredo Morelos y confesó que perdió "el temperamento", pero que le pidió disculpas al jugador al reconocer su error.
"A veces en el final del partido están las emociones a tope y me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento, es algo que nunca me había pasado como entrenador".
"Fue un momento en el que volví a ser el jugador y me siento apenado. No lo debí haber hecho pero no tuve control, solamente afloró. Ya está, en el mismo momento manifesté mis disculpas y sé que eso no basta. Es lo único que podía hacer", sentenció.
RGS