El fin de semana el Deportivo Independiente Medellín venció 1-0 al Atlético Nacional; sin embargo fue este último quien terminó clasificando a la final de la Copa de Colombia gracias a que ganó 2-0 en el global.
Tras finalizar el encuentro, la celebración efusiva del entrenador mexicano Efraín Juárez causó polémica y enojo en la afición del DIM debido a que consideraron que fue una provocación hacia ellos.
Efraín Juárez se disculpa con el Independiente Medellín
En la conferencia después del partido, el director técnico de las Verdolagas ofreció disculpas hacia el Deportivo Independiente Medellín, asegurando que no era su intención provocar ni ofender a la afición rival.
"Los que estamos abajo, los jugadores junto con el cuerpo técnico, estamos en unas palpitaciones tremendas, si me hubieran tomado la presión, yo creo que me explotaba, seguramente, entendiendo eso, nunca fue mi intención (ofenderlos). Pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estaba hablando con la gente de mi palco qué tan importante era para nosotros este partido. Si los hinchas del DIM se sintieron molestados no era para ellos y si sí les pido disculpas, pero no era para ellos", expresó Efraín Juárez.
Su polémico festejo causó que jugadores del Deportivo Independiente Medellín intentaran confrontarlo, así como aficionados, quienes ingresaron a la cancha; tras su conferencia de prensa continuaban los hinchas del equipo rojo, por lo que la policía tuvo que escoltarlo para que pudiera salir del estadio.
ZZM