Ernesto Valverde comentó sobre el recorte de su ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, de ocho a seis puntos tras el empate del FC Barcelona en San Mamés que "la situación" en La Liga es que su equipo "sigue primero y seguirá primero la semana que viene".
"Hay semanas en las que sumas mucho y otras menos. Esto es largo y hay que llegar al final", comentó el técnico barcelonista después de admitir que al Barça le "faltó claridad en momentos determinados" del encuentro para crear ocasiones claras de gol a pesar del "paso al frente" que dieron tras el descanso.
"En el primer tiempo no terminábamos de llegar y en el segundo salimos decididamente a meterles atrás, pero no tuvimos demasiadas opciones. A veces ese punto de lucidez es decisivo, pero sin olvidarnos que jugábamos con mucho espacio a la espalda y con un jugador como Williams que no es lento", explicó.
"Estábamos cerca de la finalización, pero no acertamos y estábamos expuestos a sufrir un percance en una jugada a la contra. De hecho hubo una clarísima donde nos salvó Marc con una gran parada", añadió Valverde.
Acerca de su rival, el ex técnico del Athletic comentó que el conjunto rojiblanco estuvo "en la línea que está haciendo últimamente en San Mamés, con intensidad". "Nosotros estuvimos más cerca de la portería y sin embargo ellos tuvieron la más clara", incidió Valverde.