"Que Xavi Hernández se reúna con Dembélé es de equipo chico": El Chiringuito

Ahora Ousmane es prioridad para el Barcelona porque no llegará nadie al conjunto blaugrana.

El delantero francés se ha vuelto un dolor de cabeza para el cuadro culé al no aceptar la renovación de su contrato (Instagram @o.dembele7)
Ciudad de México /

El técnico del Barcelona Xavi Hernández fue quien impulsó y estuvo presente en la última reunión de la directiva blaugrana con Ousmane Dembélé para definir la renovación del futbolista francés con el cuadro culé. En la reunión no se llegó a ningún acuerdo sobre la continuidad del galo, así que ahora todo “Depende de él..”, dijo Xavi en el aeropuerto para los micrófonos del Chiringuito.

Ante esta situación el periodista Jorge D’Alessandro explotó en pleno programa asegurando que lo hecho por el timonel del Barcelona denota desesperación, una reacción de un equipo ‘chico’.

“¿Qué pinta Xavi en una reunión con Dembélé? ¡Esto es de un equipo chico! Un equipo con la elegancia del Barcelona que el entrenador le esté mendigando a un jugador que se quede ¿a dónde hemos llegado? Es la primera vez en la historia que he visto que el Real Madrid, Barcelona, San Lorenzo de Almagro o River Plate hacen una negociación de este tipo donde el entrenador pide clemencia para ver si se queda o no, me parece gravísimo, es la máxima decadencia de un equipo”.

Estas palabras generaron polémica por lo que algunos estuvieron a favor y otros en contra de la renovación de Ousmane.

“Dembélé tiene que hacer un esfuerzo, ¿si ganaba 12 y acepta ganar ocho es un esfuerzo? Y si el Barcelona le dice que no serán ocho, serán seis o siete ya él dirá. ¿Dónde está el punto de quién hace el esfuerzo para que Dembélé se quede. Mateu Alemany no le quiere ver ni en pintura, y si el director deportivo está en contra de Dembélé no va a ejercer, el Barcelona está por arriba de los mareos de un directivo”, indicó Josep Pedrerol.

Ante este hecho, José Álvarez sentenció que ante el rendimiento mostrado por el francés el Barcelona no debería renovarlo.

“¿Por qué el Barcelona tiene que pagarle 12 si no ha rendido?, el Barca llega a donde puede”, dijo para ser interrumpido por Pedrerol, quien sentenció: “Rendimiento no le renuevas, el error del Barcelona es sentarse a negociar”.

Para finalizar con el tema de Dembélé, Carme Barceló mencionó que Ousmane se volvió una prioridad debido al problema financiero que enfrenta el Barcelona, pues no llegará un buen refuerzo.

“(Joan)Laporta vive improvisando y ha vendido mucha ilusión en una situación muy precaria, no puedes decirle al socio o al aficionado que no vendrá nadie, que estás en bancarrota, la única opción de calidad es Dembélé, quien en enero no era la prioridad, antes era un problema, ahora es más prioritario porque no habrá nadie más”.

AGB

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.