Con la llegada de Robert Lewandowski, uno de los delanteros más letales en el mundo al Barcelona, la pregunta que todos los amantes del futbol se realizan día con día es: ¿Quién será el mejor jugador de LaLiga este año. El polaco o la estrella del Real Madrid, Karim Benzema? Cuestionamiento que llegó hasta los panelistas del Chiringuito, quienes tras una reñida votación aseguraron con ocho votos que Lewandowski será mejor que Benzema, quien sumó seis votos.
“El jugador que va a ser el balón de oro es uno y aquí se eligió al que no lo ganará, el mundo al revés. Usa la lógica, Benzema será el Balón de Oro”, declaró Josep Pedrerol, motivo por el cual dos de los integrantes cambiaron su voto, dejándole el puesto honorífico a Karim.
Esta no fue la única votación que hubo en la noche, pues también realizaron la encuesta de quién es mejor, Vinicius o Raphinha, la cual ganó el futbolista merengue. Fede Valverde recibió más votos que Dembelé, Tchouaméni venció a Busquets y Marcos Alonso a Mendy, esto a tres jornadas de que se realice el Clásico.
En la comparativa del banquillo, entre merengues y blaugranas, Quin Doménech indicó:
“Ancelotti es el presente y Xavi es el futuro. Ancelotti sigue siendo un entrenador con una experiencia tremenda y seguramente el técnico ideal para dirigir al Madrid, y Xavi el entrenador ideal para liderar al Barcelona en la próxima década”.
Dentro de este debate, Jorge D’Alessandro señaló que el conjunto merengue no tiene un buen futbol, debido a que no controlan el juego y la pelota, pues en varias ocasiones el portero ‘blanco’ ha salvado el resultado.
“El Madrid juega mal, no controla el partido, no digo que el portero no detenga, pero ganó los cuatro partidos del 80 al 96, juega mal”, situación que el resto de panelistas concordaron con él.
MGC