En el programa de hoy de “EL Chiringuito” se dio a conocer la estrategia que esta tomando el club azulgrana para solucionar el problema del tope salarial y así poder fichar a jugadores. El Barcelona cedió al fondo estadounidense Sixth Street el 10 por ciento de sus derechos de televisión para los próximos 25 años por unos 207.5 millones de euros (215.5 millones de dólares).
El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras y permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio económico este jueves sin pérdidas.
“Por qué ha activado el Barcelona antes del 30 de junio, porque quería tener su cuenta de resultados en positivo, y eso sirve para dar confianza a los acreedores que le han dejado dinero al Barcelona. Le dice el Barcelona a los acreedores, oye por fin he logrado tener mis números en positivo”, dijo el profesor Darío en El Chiringuito TV.
Cabe recordar que el Barcelona no ha logrado hacerse de los servicios del jugador polaco Robert Lewandoski, pero el club azulgrana no puede por ahora contratar jugadores ya que esta excedido de su tope salarial (Fair Play Financiero), y en el Chiringuito TV se dio a conocer que el conjunto azulgrana podrá contratar hasta el 31 de julio, por lo que sería mucho la espera para Lewandoski.
Además en el programa Josep Pedrerol soltó un bombazo luego de anunciar que en el Barcelona habrá el regreso muy esperado de un jugador.
“Habrá algún regreso muy esperado, que gustará mucho”, mencionó Pedrerol.
MGC