El fracaso del Barcelona se consumó luego de que el conjunto blaugrana cayó en el Camp Nou 0-3 ante el Bayern Munich y de esa forma quedaron eliminados de la Champions League.
Tras este suceso, José Álvarez, tertuliano del programa español del Chiringuito de Jugones habló sin pelos en la lengua y aseguró que Xavi Hernández, técnico del conjunto culé es un perdedor.
“Para el partido de hoy se cambió la rutina, normalmente Xavi los concentra en partidos de Champions y hoy no hubo concentración, algunos comieron en casa tranquilamente y estaban citados como partido normal dos horas antes, este cambio de rutina fue porque Xavi no veía ninguna opción, quería evitar un recibimiento de otro tipo. Era consciente de lo que pasaría con el Plzen y quedarían fuera, claro que el milagro parecía muy bonito y hoy ha demostrado que es un perdedor, si hubiera pasado el milagro con el Plzen después el Barcelona hubiera hecho el ridículo”.
Durante la eliminación del Barcelona en Champions League han comenzado a sonar nombres para sustituir a Xavi Hernández, quien sería cesado luego de este gran fracaso. El prospecto número uno es el aún técnico de la Selección de España, Luis Enrique.
“Ha sido un calentón, no sé la situación contractual de este entrenador de aquí a cierto tiempo, no sé si realmente se esté planteando este nombre, pero me cuentan que la parte emotiva cuando terminó el partido y ver al público animando a Laporta y a ciertos directivos les dolió, entonces un dirigente que repitió varias veces algunas frases como: ‘con este entrenador esto no habría pasado’, ‘necesitamos a este entrenador’, ‘tendría que venir este entrenador’, y el nombre de este entrenador es Luis Enrique, yo creo que fue más el calentón, pero después del Mundial dejará la Selección y este nombre se repitió en el palco diversas ocasiones”.
MGC