El día que un rayo mató a todo un equipo de futbol en el Congo

En octubre de 1998, durante un partido amateur entre los equipos Bena Tshadi y Basang, en la región de Kasai, Congo sucedió algo insólito

El día que un rayo mató a todo un equipo de futbol en el Congo (Especial)
Ciudad de México /

¿Suerte o destino? El futbol es un deporte que esconde muchas anécdotas a lo largo de su historia, sin embargo hay algunas tan peculiares que parecen irreales.

En octubre de 1998, durante un partido amateur entre los equipos Bena Tshadi y Basang, en la región de Kasai, Congo sucedió algo insólito, pues un rayo decidió el destino de los once jugadores locales.

En partido se llevaba a cabo bajo la intensa lluvia con el marcador empatado a un gol cuando un fuerte rayo impactó sobre la cancha del estadio matando a los once jugadores del Bena Tshadi -el equipo local- mientras los jugadores del otro equipo resultaron ilesos.

El medio local L’Avenir de Kinshasa relató lo ocurrido señalando que "el rayo mató de golpe a 11 jóvenes jugadores de entre 20 y 35 años que disputaban un partido de fútbol. Los atletas de Basanga curiosamente salieron indemnes de la catástrofe".

Ante la incredibilidad de lo ocurrido, no se ha manifestado una postura oficial, sin embargo algunos aficionados y habitantes lo atribuyen a la brujería. 

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS