El padre del delantero del PSG, Neymar, fue detenido en Mangaratiba, en el Estadio de Río de Janeiro, Brasil. Esto luego de que se hiciera una denuncia anónima señalando que en la mansión del futbolista brasileño se estaban cometiendo delitos ambientales.
Según informó la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba, en el lugar encontraron irregularidades como desvío de cauces, captación no autorizada de agua de un río cercano y captación de agua de un lago artificial, así como movimiento de tierra, excavación, aplicación de arena de playa sin autorización ambiental y movimiento no autorizado de piedras y rocas.
Padre de Neymar discutió con la policía
Por su parte, informaron que cuando las autoridades correspondientes llegaron a la mansión para notificar al padre de Neymar sobre lo que pasaba en el lugar, éste comenzó a discutir con los agentes de forma airada y les explicó que tenía autorización para realizar dichas actividades.
No obstante, las autoridades aseguraron que Neymar da Silva Santos no mostró ningún documento que avalara lo que estaba diciendo.
Los hechos fueron grabados y en el video se observa cuando el padre de Neymar le gritó a una funcionaria, quien a su vez le respondió que iría preso, lo cual ocurrió.
El padre del astro brasileño fue detenido y más tarde puesto en libertad ante una solicitud de un asesor para que él pudiera ir a Sao Paulo a cumplir un compromiso.
No obstante, a pesar de haber quedado libre, el padre de Neymar recibiría una dura sanción económica, según anunció la Secretaría de Ambiente de Mangaratiba.
El monto que se tendría que pagar llegaría a los 5 millones de reales, es decir, más de un millón de dólares en la actualidad (poco más de 17 millones de pesos).
FCM