Este jueves se llevó a cabo la quinta fecha de la UEFA Conference League, la tercera competición europea de clubes, donde el HJK Helsinki recibió en el Bolt Arena al Aberdeen de Escocia para un duelo en el que ya no había nada en juego ya que ambas escuadras están matemáticamente eliminadas de esta competencia.
- Te recomendamos Juan Reynoso dejará de ser director técnico de la selección de Perú Internacional
Durante este encuentro, no hubo ningún jugador que se llevara los reflectores como se los llevó la nieve que blanqueó por completo el césped artificial de este inmueble. El partido se tuvo que jugar a una temperatura de -3°C, pero había una sensación térmica de -10 grados Celsius.
A pesar de estas condiciones meteorológicas, el partido no decepcionó a los más de 9 mil aficionados que estuvieron presentes en este partido, pues el encuentro terminó 2-2.
Sin embargo, lo más llamativo de este encuentro fue la razón por la que tuvo pararse de manera momentánea el juego.
¿Por qué se suspendió el partido entre el HJK Helsinki y el Aberdeen?
Corría el minuto 52 y el equipo finlandés iba arriba en el marcador al ir ganando 2-1 gracias a los goles de Bande y Hostikka. El marcador no fue tomado de la mejor manera por parte de la afición rival, ya que aprovecharon los metros de nieve que había en el estadio para comenzar a lanzarle bolas de nieve al arquero local.
Este acto ocasionó que los 22 jugadores quedaran atónitos por lo que pasaba, así que el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro por algunos segundos y amenazó con suspender el encuentro de manera definitiva si no paraban de lanzar las bolas de nieve.
Unos minutos después, los seguidores del equipo local no se quedaron atrás y le regresaron los proyectiles al arquero Agus McDonald del equipo escocés, luego de que él cayera lesionado al césped.
AVV