El partido de la decimoséptima jornada del campeonato de Alemania entre Hamburgo y Bayer Leverkusen, inicialmente previsto este martes, fue aplazado a última hora debido a la abundante nieve caída en Hamburgo durante el fin de semana.
"Riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas en la cubierta del estadio impiden la celebración del partido de la Bundesliga entre el Hamburgo SV y el Bayer Leverkusen", explicó la Liga Alemana de Futbol (DFL) a menos de tres horas del inicio del juego.
La nueva fecha del encuentro, que estaba programado para las 20:30 locales de este martes, se comunicará posteriormente, añadió la DFL.
En sus redes sociales, el club de Hamburgo explicó que su estadio ha sufrido especialmente las condiciones meteorológicas adversas -incluidas nevadas y temperaturas bajo cero- vividas en los últimos días en el norte de Alemania.
"En algunos puntos del estadio se acumuló agua de deshielo que no pudo drenarse, lo que provocó grandes cargas puntuales. Un ingeniero estructural especializado, llamado para evaluar la situación, consideró que existía un riesgo para la seguridad", señaló el club al aludir al motivo de la suspensión del partido.
Para el duelo entre el Hamburgo, actual 13º de la liga con 16 puntos, y el Bayer Leverkusen, en quinto con 29 unidades, las mismas que el Leipzig (4º), "se decidirá lo antes posible una nueva fecha", indicó el comunicado de la DFL.
A raíz de la tormenta Elli y sus intensas nevadas en el norte y noreste de Alemania, los partidos entre St. Pauli (barrio de Hamburgo) y Leipzig y entre el Werder Bremen y Hoffenheim no pudieron disputarse el sábado. Fueron aplazados al martes 27 de enero.
ZZM