La final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid se llenó de polémica, luego de que un gol de Karim Benzema en la recta final del primer tiempo fue anulado por un fuera de lugar que después fu revisado por el VAR.
Fue en el minuto 43 del partido cuando el delantero galo abrió el marcador tras una serie de rebotes en el área de los Reds, sin embargo, estaba en posición antirreglamentaria y el grito de los aficionados merengues se ahogó en el Stade de France.
Aunque la reacción del árbitro fue tardía, decidió anular el tanto, ya que al momento de que Benzema recibe el esférico por el rebote de Fabinho, lo cual puso en duda la certeza de a decisión, el fuera de lugar era claro. Tras algunos minutos en los que el VAR se ocupo de revisar la jugada, la determinación del silbante fue ratificada.
¿Por qué surgió la polémica del gol?
La polémica del gol anulado a Benzema surgió porque antes de rematar al arco y vencer a Alisson Backer, arquero del Liverpool, es porque el balón le llega directamente de Fabinho, un rival, sin embargo, para los encargados del VAR, el rechace del brasileño no es deliberado.
MGC