El portero Emiliano Martínez, que se volvió el héroe de Argentina tras atajar diversos penaltis durante el encuentro ante Colombia en la Copa América, ha revelado lo que sucedió tras la tanda de penas máximas en donde desconcentró a los tiradores cafeteros.
Dibu, como es apodado el cancerbero, se hizo famoso tras empezar a desconcentrar a Yerry Mina diciéndole "Ya vi que te estás riendo porque estás nervioso, ¿Eh?. Mirá, mirá que está un poquito adelante la pelota", para después mencionarle "Mirá que te como".
Para muchos fue una actitud antideportiva, empero, la técnica de Martínez funcionó y terminó haciendo que Mina fallara el penalti.
Tras la polémica, Dibu mencionó que no lo hizo con la intención de insultar a Mina o a Colombia, es más una costumbre que tiene para hacerlo sentir bien y confiado antes de un tiro de penalti.
"Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabajan ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo “no me la vas a picar”, me la pica y se la atajo. Es algo que hago, mismo los compañeros saben lo que hago. No es que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", dijo el actual guardameta del Aston Villa.
Asimismo, mencionó que se disculpó con Mina al tratarle hacer saber que no era nada personal 'ni quería fanfarronear'.
"Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Quedó todo muy bien", apostilló Martínez.
EML