La mañana de este viernes se anunció la destitución de Óscar Washington Tabárez de la selección de Uruguay tras 15 años ocupando el banquillo celeste y los mensajes de agradecimiento no se hicieron esperar.
Uno de los más emotivos fue el que le dedicó el defensor Diego Godín, uno de los jugadores más importantes del proceso del apodado Maestro en el combinado charrúa, además, capitán por muchos años de este equipo.
"Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha, pero sobre todo afuera", inició Godín.
"Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional. También por darme y elegirme para -primero- ser futbolista de la selección uruguaya, que es el sueño más grande que podía tener de niño y -después- por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva en nuestro país", escribió el futbolista del Cagliari.
Además, el ex defensa del Atlético de Madrid recordó valores como "identidad, responsabilidad y amor" que transmitió Tabárez en su estancia como seleccionador.
"Siempre me entregué en cuerpo y alma por la celeste, como cada uno de mis compañeros y eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección. Porque nos hizo sentir a la selección como lo que es y siempre lo dice 'lo más importante dentro de las cosas menos importantes'. Hizo la selección parte de nuestras vidas", colocó Diego.
Diego Godín concluyó escribiendo: "¡Gracias, Maestro!", además de que extendió sus palabras a los integrantes del cuerpo técnico de Óscar Washington Tabárez, quienes prácticamente lo han acompañado durante toda su carrera como seleccionado nacional uruguayo.
SFRM