Endrick es una de las dos grandes figuras que anunció el Real Madrid para este verano, pues además de Kylian Mbappé, el jugador brasileño es una de las grandes promesas del futbol mundial; sin embargo, el seleccionado de la Verdeamarela tendría un as bajo la manga por si no es contemplado con frecuencia por Carlo Ancelotti.
De acuerdo al medio AS de España, el jugador de 18 años tendría contemplado pedir una cesión en el mercado de fichajes de invierno, pero esta opción solo la tomará en cuenta si no tiene mucha actividad de aquí a fin de año.
Y es que el no tener minutos podría afectarle hasta en los llamados a la selección de Brasil, donde hasta el momento ha sido contemplado por el entrenador Dorival Junior; el tema va más allá, pues quedan dos años para el Mundial de 2026, el cual se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, siendo este último "uno de los mayores mercados para conseguir buenos sponsors y notoriedad".
Es por ello que Endrick quiere estar dentro del primer plano del Real Madrid, pero para conseguirlo necesita minutos para demostrarlo y aunque en la pretemporada fue considerado en dos juegos no pudo lucir y menos porque no se obtuvieron los resultados que se querían.
Ahora el brasileño deberá destacar cada que Carlo Ancelotti le dé una oportunidad, para así poder ganarse la confianza de su entrenador y pueda ser un indiscutible del Real Madrid, pero de no tener los minutos necesarios, Endrick estará inclinándose hacia su segunda opción para mantenerse vigente.
ZZM