El director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini confesó haber estado enfermo mientras se disputaba el duelo entre su equipo y el Valencia por la UEFA Champions League.
El duelo se llevó a cabo en Mestalla a puerta cerrada y el equipo italiano terminó por llevarse la victoria aunque las secuelas de ese duelo fueron notorias.
“Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos”, comentó el entrenador para la Gazzetta dello Sport.
Gasperini también comentó sobre el miedo que sentía al imaginarse en el hospital luchando contra el virus, además de los qué pasó durante el partido.
“En el banquillo tenía mala cara. Era 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?”, agregó.
La decisión del entrenador de 62 años de no comunicar sobre su estado de salud pudo haber provocado que algunos jugadores se contagiara, en especial los del Valencia, quienes tiempo después anunciaron un 35% de casos positivos en su plantel.