Un suceso polémico se dio en el futbol de Brasil durante el Campeonato Regional del Estado de Espíritu Santo, cuando el estratega del Deportivo Ferroviaria Rafael Soriano dio un cabezazo a la jueza de línea cuando se desató un conato de bronca.
Posteriormente, el club Ferroviaria informó en un comunicado que el entrenador fue desvinculado del club y que "repudian toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra las mujeres".
Por su parte, se solidarizaron con la árbitra asistente Marcielly Netto y se pusieron a disposición de cualquier cosa que pudiera necesitar ante lo ocurrido.
La agresión tuvo lugar este domingo durante un partido correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Capixaba, donde el Deportivo Ferroviaria fue eliminado por el Club Nova Venecia por 3-1.
Insatisfecho al señalarse el final del primer tiempo justo cuando Ferroviaria ejecutaría un tiro de esquina, Soriano invadió el terreno de juego para encarar al silbante Arthur Gomes y ambos se hicieron de palabras, aunque el árbitro con un semblante más tranquilo que el estratega.
Ante ello, los miembros del cuerpo arbitral se unieron a su colega en busca de calmar los ánimos y dispersar a los jugadores hacia los vestidores, cuando Soria se dirigió a la jueza de línea Marcielly y le dio un cabezazo en el rostro. No obstante, el estratega negó la agresión y señaló que todo se trató de un accidente e incluso acusó a la jueza de línea de querer aprovecharse de la situación por ser mujer.
"Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer", vociferó el entrenador mientras abandonaba el campo a TV Educativa do Espírito Santo.
Por su parte, el Nova Venecia -que accedió a las semifinales- también compartió su postura ante lo ocurrido y señaló que "no hay justificación para la agresión. Especialmente cuando se dirige cobardemente a una mujer. No importa si naciste en otro tiempo. No importa de dónde vienes. Se habla todo el día en la televisión, en Internet, donde quiera que vaya. Por lo tanto, creemos que la lucha contra la violencia contra las mujeres debe tratarse con mucha, mucha severidad".
“No solo repudiamos la actitud repugnante y cobarde, sino que también esperamos y exigimos un castigo para el entrenador en todos los ámbitos, para que actos como este nunca vuelvan a ocurrir, no solo en un campo de fútbol, sino en todos los segmentos de nuestras vidas", añadieron en el comunicado compartido en su cuenta de Instagram.
Finalmente, la Federación de Futbol del Estado de Espíritu Santo informó que se abrió una investigación tras lo ocurrido y se aplicarán las sanciones debidas, asimismo, señalaron que "repudian cualquier acto de violencia".
FCM