Tras las nuevas medidas para poder seguir jugando futbol por la pandemia del coronavirus, donde este fin de semana vimos estadios vacíos, algunas ligas han buscado maneras creativas para que sus estadios no luzcan vacíos, por lo que en Corea del Sur se les ocurrió colocar muñecas inflables en las gradas, una acción que no fue bien vista, por lo que el FC Seoul se disculpó.
El club lamentó lo sucedido, pues de acuerdo a la empresa que fabricó las muñecas, aseguró que no fueron hechas por una cuestión sexual, sino que eran maniquíes con los cuales se buscaba sustituir a la afición que no puede asistir a los estadios por la pandemia del coronavirus.
"Sentimos sinceramente haber causado una profunda preocupación a los aficionados. Confirmamos desde el principio que no tenían conexión con los juguetes sexuales.Nuestra intención desde el principio fue proporcionar un pequeño entretenimiento después de que se decidió que los partidos serían a puerta cerrada debido al coronavirus.
Tras ofrecer una disculpa, el FC Seoul comunicó que se tomarán mejores decisiones en el futuro para no volver a tener este tipo de inconvenientes.
"Independientemente de eso, nos gustaría pedir disculpas una vez más a todos los que aman y apoyan al FC Seoul. Llevaremos a cabo más discusiones sobre cómo podemos revisar posibles problemas en asuntos similares. Pondremos nuestra debida diligencia para evitar tales problemas en el futuro".
Los televidentes se dieron cuenta que las muñecas tenían camisetas promocionando productos sexuales, mientras que otras portaban carteles con la publicidad de las empresas del sector para adultos.
El regreso de la K-League fue un gran logro para el continente asiático. La mayoría de los equipos en sus partidos optaron por utilizar maniquíes para sustituir a la afición.
Hasta el momento, Corea del Sur ha registrado 11 mil 65 casos positivos a coronavirus, 263 muertes y más de nueve mil pacientes recuperados.
JMRS