El Lusitania de Lourosa, de la Tercera División de Portugal, provocó el enojo de su presidente tras ser eliminados en la primera ronda de la Copa de Portugal ante el Sao Joao de Ver, por lo que toda la plantilla recibió un fuerte castigo.
Esta noticia se hizo viral debido a los videos que comenzaron a circular en redes sociales de los jugadores y cuerpo técnico andando en la calle tras caer 1-0, y es que el castigo que les puso el directivo fue que se regresaran a pie desde el estadio de sus rivales a sus instalaciones.
De acuerdo a Jornal de Noticias, Hugo Mendes, presidente del club aseguró que "no hubo castigo" por su parte, sino que fueron los propios jugadores los que tomaron esta decisión.
"La decisión fue del grupo y del cuerpo técnico, en forma de autocrítica. No hubo ningún castigo”, declaró Mendes.
El sindicato de jugadores portugueses se manifestó al respecto lamentando lo ocurrido, pues creen que es inaceptable que el presidente haya cancelado el autobús para que se marcharan a pie, ya que "esta actitud no tiene ninguna justificación y es una falta de respeto para los jugadores, profesional y personalmente".
Sin embargo, el sindicato se volvió a pronunciar al respecto asegurando que no daría más comentarios una vez que el entrenador y el capitán aclararon lo sucedido.
Cabe mencionar que los jugadores y cuerpo técnico del Lusitania de Lourosa caminaron aproximadamente 5 kilómetros, cerca de una hora.
ZZM