Bayern, rey de Europa; el nuevo podio de la Champions League tras la Superliga

Con la posible salida de Real Madrid y otros clubes ganadores de la Liga de Campeones, el palmarés se modificaría drásticamente

Bayern Múnich sería el más ganador de Europa (Reuters)

La Afición

Los daños colaterales de la creación de la nueva Superliga europea siguen cayendo por montones, desde las muestras de repudio generalizadas por altos mandos y fanáticos de los doce clubes fundadores de este polémico certamen, hasta las estadísticas y participaciones directas de jugadores y clubes en competencias oficiales de FIFA y UEFA.

La Champions League sería el motivo principal para la creación de la famosa Superliga, como una competencia directa al torneo más prestigioso a nivel de clubes, cuyo palmarés es ampliamente dominado por varios de los equipos participantes del nuevo torneo continental, siendo Real Madrid el más ganador con 13 coronas, lugar que dejaría vacante tras su salida de la Liga de Campeones.

Entre los equipos que dejarían de participar en la Champions League se reparten 40 títulos entre en el Real Madrid (13), AC Milan (7), Liverpool (6), Barcelona (5), Inter de Milán (3), Manchester United (3), Juventus (2) y Chelsea (1).

BAYERN, EL NUEVO REY DE EUROPA 

Lo anterior dejaría al Bayern Múnich, equipo de declinó participar en la Superliga, como el máximo ganador ‘oficial’ de la Champions League, con siete títulos, seguido del Ajax de Holanda con cuatro y el Benfica cerraría el podio con dos campeonatos.

Claro está que para que esto se haga oficial, la UEFA tendría que anunciar la exclusión de estos equipos de la historia de la Champions League.


NOTAS MÁS VISTAS