El mundo del futbol internacional reaccionó ante los acontecimientos del partido entre Querétaro y Atlas, de la jornada 9 del futbol mexicano. Si bien algunos medios extranjeros hablaron del caso, otras ligas del mundo se han solidarizado ante la situación.
Los equipos de Perú, Alianza de Lima y Sporting Cristal, decidieron guardar un minuto de silencio previo a su encuentro en el Estadio Alejandro Villanueva.
Si bien no se ha confirmado muertos tras la trifulca en Querétaro, las escuadras peruanas decidieron honrar a los lesionados. Tras el minuto de silencio, los aficionados en el Matute empezaron a aplaudir.
Asimismo, horas antes del encuentro el Alianza de Lima publicó un comunicado en sus redes sociales donde lamentó los sucesos del pasado sábado y rechazó cualquier acto de violencia dentro del deporte.
"Hacemos un llamado a nuestros hinchas, y a todos los aficionados del Perú, a fortalecer su compromiso para que el futbol sea un espacio seguro y libre de violencia", se lee en el comunicado.
El encuentro de la jornada 5 en la Primera División del Perú culminó 0-1 a favor de Sporting Cristal, gracias al tanto del sudamericano Alejandro Hohberg desde el manchón penal.
RGS