Los partidos de pretemporada entre equipos europeos se hacen presentes este fin de semana en Wisconsin, en donde Manchester City y Bayern Múnich se enfrentan. Lo que más llamaba la atención de este encuentro es que sería el debut de Erling Haaland con la camiseta de los Citizen.
Los dirigidos por Pep Guardiola vienen de derrotar 2-1 al América, teniendo una magnífica presentación de Kevin De Bruyne, y que también tuvo la participación y debut del ex River, Julián Álvarez. Esta vez, el DT apostó por los mismos extremos, pero con el noruego como referencia en el ataque.
El partido inició y las sorpresas en los primeros minutos comenzaron, y es que el noruego, impactó a todos al solamente necesitar 12 minutos para poder anotar su primer tanto como Citizen. El tanto cayó después de una falta a balón parado que cobró el cerebro del equipo, Kevin De Bruyne, en donde la pelota sería despejada por la defensa, teniendo como respuesta un rebote que le volvió a caer a su pierna derecha; levantó la cabeza, filtró el esférico a Jack Grealish y el inglés filtra un balón al área chica en la que Haaland se barre y empuja la pelota a Gol.
Erling puso adelante en el marcador a su equipo desde temprano y esto ha servido para que el City pueda controlar el partido a su manera.
El enfrentamiento entre Manchester City y Bayern Múnich fue suspendido unos minutos después del gol, por temas de una advertencia climática que fue emitida por el mismo estadio. Tanto jugadores, fanáticos fueron avisados de que sería pausado el encuentro.
El regreso al campo se vio a casi 40 minutos después de ser detenido. Los jugadores regresaron a calentar con un poco de lluvia sobre ellos y se anunció que de primera mitad jugarán solamente 27 minutos, tendrán descanso de entretiempo y para el segundo capítulo del partido, solo serán jugados 40 minutos.
Después de este enfrentamiento en los Estados Unidos, ambas escuadras regresarán a sus respectivos países esta misma noche, para así prepararse ya para el comienzo de las Ligas locales.
DAO