El goleador y estrella del Manchester City, Erling Haaland, comprobó en carne propia el famoso dicho de que ‘hasta al mejor cazador se le escapa la liebre’, luego de fallar un penalti que hubiera hecho aún más abultada la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el Bayern Múnich.
Se jugaba la parte final del primer tiempo en el encuentro celebrado en el Allianz Arena, cuando uno de los grandes villanos para el equipo alemán en estos cuartos de final, Dayot Upamecano, metió una mano inocente dentro del área que le costó la pena máxima a favor del City.
Haaland tomó el esférico para buscar su gol número 12 en esta Champions y con ello terminar de sepultar las esperanzas del Bayern; sin embargo, le metió todo el empeine al esférico y mandó la pelota a las gradas tras intentar fusilar a Sommer por el centro del arco.
El Bayern, a pesar de Upamecano –que fue perdonado de una expulsión por un fuera de lugar-, ha tenido sus oportunidades, pero los delanteros no han estado finos dentro del área ni la última toma de decisión, por lo que al final del primer tiempo, el marcador global seguía favoreciendo a los dirigidos por Josep Guardiola.