El Barcelona irá por todo para poder fichar a Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund, y es que de acuerdo al medio español Deportes Cuatro, el presidente del cuadro culé, Joan Laporta, tiene la promesa de su representante Mino Raiola para llegar a la entidad blaugrana con una condición.
Los astros parece que se le están alineando a los dirigidos por Xavi Hernández, ya que el delantero estaría fichando con el equipo catalán para la próxima temporada siempre y cuando reúnan el dinero.
¿Por qué Erling Haaland ficharía con el Barcelona?
Los motivos que lo orillarían a tomar esta decisión serían la buena relación que tiene su representante con el Barcelona, la cual es muy estrecha desde el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, aunado a que buscarían un club en el que pueda destacar y que no coincida con Kylian Mbappé.
Todo se habría dado el pasado 13 de diciembre cuando Joan Laporta y Mino Raiola se reunieron en la antesala Golden Boy, en la cual hablaron para que se pueda dar este traspaso en verano.
Fue desde aquella reunión cuando Raiola le habría dado su palabra a Joan Laporta, pero primero se deberá cumplir con la condición puesta sobre la mesa: que el presidente culé pueda reunir la cantidad suficiente para que termine la transacción.
Según el medio antes citado, el delantero noruego no quiere coincidir con el francés Mbappé, pues desea ser un líder dentro de un "proyecto ganador", razón suficiente por el que no elegiría irse al Real Madrid, para no ser la sombra de Kylian.
Aunque la situación económica del Barcelona no es la mejor en este momento, Joan Laporta ha mandado mensajes de esperanza a la afición.
¿Cómo sería el contrato de Erling Haaland con el Barcelona?
En caso de darse un hipotético fichaje para el próximo verano, el delantero noruego estaría arriba de los 100 millones de euros, incluyendo el traspaso, comisiones y la llegada de algún otro jugador.
El contrato podría ser de tres más dos años con el Barcelona y tendría un sueldo de 30 millones de euros brutos, aproximadamente; sin embargo, Joan Laporta tiene una tarea titánica para poder cerrar este fichaje.
ZZM