Argentina dejó escapar en la recta final una victoria de visitante ante Colombia y tuvo que conformarse con un empate 2-2 este martes en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022 en un partido donde el guardameta Agustín Marchesín protagonizó un tremendo error.
En el tiempo de compensación, Colombia armó una gran jugada en ataque donde mandaron el esférico a Miguel Borja, que remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red, luego de que Marchesín no pudo quedarse con el esférico.
El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los 3 minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después, eludiendo a varios jugadores de la blanda defensa colombiana.
En el segundo tiempo Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51 tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4.
El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25 por ciento de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.
FCM