España goleó 5-0 a Rumanía con doblete de Gerard Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, con lo que la Roja se asegura ser cabeza de serie en el torneo continental.
Fabián abrió el marcador (8), Moreno puso el 2-0 de cabeza (33), repitió con un disparo en boca de gol (43), al filo del descanso Adrian Rus marcó en propia puerta el 4-0 al intentar desviar un tercer disparo de Moreno (45) y ya en el descuento Mikel Oyarzabal hizo el 5-0 definitivo (90+1).
España, que llegaba al encuentro segura de acabar líder del grupo F, acaba invicta la fase de clasificación para la Eurocopa por tercera vez en la historia con ocho victorias y dos empates, asegurándose ser cabeza de serie en el sorteo del 30 de noviembre.
Rumanía, en cambio, se jugará su pase a la fase final de la Eurocopa en una repesca en marzo, mientras la goleada profundiza su crisis y la delicada situación del seleccionador Cosmin Contra.
En un estadio metropolitano medio vacío en una fría noche madrileña, España dominó con solvencia a una Rumanía, que apenas puso en apuros al meta Kepa Arrizabalaga.
El portero de la Roja se estiró para desviar a córner un disparo de George Puscas tras un error de la defensa española (12) en la que fue la única llegada con auténtico peligro de Rumanía.