El Estadio Azteca es un símbolo del futbol mundial, un recinto que alberga una magia inigualable, con una memoria que muchos desean conocer y que ahora podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo.
El Coloso de Santa Úrsula ha firmado una alianza con BeFootball en materia de realidad virtual, lo que permitirá que cualquier aficionado pueda jugar y explorar virtualmente cada rincón del inmueble que será histórico en el 2026 al ser el primero en el que se jueguen tres Copas del Mundo.
Esto será posible gracias a la tecnología de realidad virtual, y se llevará a cabo mediante el uso de gafas especiales, las cuales darán una sensación de poder ‘pisar’ el pasto sagrado de la cancha o entrar a los vestidores del Azteca.
La alianza representa un paso significativo en materia de convergencia tecnológica, deporte entretenimiento entre BeFootball, empresa pionera en creación de experiencias inmersivas de futbol creadora del deporte virtual llamado IMMsoccer@ y el icónico Estadio Azteca.
Así mismo, la tecnología permitirá eliminar los límites geográficos, pues gracias al entretenimiento digital se podrán vivir distintas activaciones que tendrán lugar en fan zones y en otro tipo de espacios virtuales tanto en México como en Estados Unidos.
Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, señaló que “esta asociación con BeFootball nos llena de alegría, dado que nos permitirá llevar el Estadio, símbolo de orgullo para todos los mexicanos, a cualquier parte del mundo. Los aficionados a los juegos virtuales y entretenimiento podrán conocer a detalle cada espacio del estadio en donde se han consagrado leyendas del futbol mundial como Maradona o Pelé y en el que artistas de talla internacional como Elton John, Michael Jackson o U2 vivieron momentos gloriosos”.
En tanto, Iker Zuasti, fundador de BeFootbal, destacó la importancia de este acuerdo: “La alianza lleva al Estadio Azteca desde la historia de sus mundiales hacia el futuro. Demuestra cómo los grandes players de la industria se están posicionando para un futuro donde las nuevas realidades digitales tendrán un crecimiento exponencial”.
Así, los aficionados al deporte y al entretenimiento, podrán vivir experiencias únicas, de la mano de tecnologías innovadoras y el aprovechamiento de la realidad virtual, y de este modo el Coloso de Santa Úrsula podrá ser conocido en todo el mundo de una manera más ‘real’.
MAOL