La muerte del entrenador César Luis Menotti conmovió en todo el mundo del futbol, en especial en Argentina, su país de origen y con el que consiguió dos Copas del Mundo; la de 1978 con la selección mayor y la de 1979 con la sub-20.
Como parte del luto en el país sudamericano, los equipos Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield rindieron un minuto de silencio previo a su partido en la final de la Copa de la Liga de Argentina.
Instantes antes de que comenzara el encuentro, los jugadores de ambos clubes se reunieron en la línea del círculo del medio campo, mientras que los árbitros se quedaron parados en medio de la cancha guardando el minuto de silencio.
Mientras sucedía esto, las pantallas del Estadio Único Madre de Ciudades, de la ciudad de Santiago del Estero, proyectó una imagen en memoria al Flaco. Por su parte, los aficionados de Estudiantes y Vélez comenzaron una ola de aplaudos.
Estudiantes y Vélez Sarsfield protagonizaron la final de la Copa de la Liga de Argentina, la cual consiguió el equipo de La Plata por un resultado de 4-3 en la tanda de penales.
¿De qué murió César Luis Menotti?
Si bien no se conocieron públicamente las circunstancias de su muerte, en abril pasado debió ser internado en un hospital de Buenos Aires, donde le diagnosticaron un cuadro de anemia severa y donde permaneció diez días antes de ser dado de alta y regresar a casa con su familia.