Una amenaza de bomba obligó a evacuar la noche del sábado un estadio de la ciudad de la Latacunga, al sur de Ecuador, donde se disputaba un partido del torneo local entre dos equipos de primera división.
La amenaza se produjo en el estadio La Cocha, cuando los jugadores de El Nacional y Deportivo Cuenca se aprestaban a ingresar a la cancha para el segundo tiempo del encuentro.
La policía confirmó en un mensaje en la red social X, ante Twitter, que unidades especializadas localizaron unas “cinco cargas explosivas” que se encontraban dentro de una mochila en el estacionamiento del estadio. La policía realizó una “detonación controlada” sin que se registren personas afectadas ni daños materiales.
La policía investiga el hecho para encontrar a los responsables, agregó.
En un comunicado, los organizadores del torneo lamentaron el hecho e informaron que tras la suspensión, el partido se retomará el domingo en el mismo escenario “a puerta cerrada” para cumplir con el cotejo por la fecha número cinco.
Videos difundidos por medios locales dan cuenta de la apresurada salida de los asistentes, mientras en el altavoz se solicitaba la colaboración en la evacuación del estadio.
En Ecuador rige un estado de excepción por grave conmoción interna y conflicto armado interno debido a la ola de violencia que azota al país andino y que las autoridades adjudican a organizaciones que calificaron de “terroristas”.
"El Club Deportivo El Nacional confirma la suspensión del encuentro ante Deportivo Cuenca. El cotejo no se pudo reanudar por cuestiones de seguridad para todos los asistentes al Estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga", mencionó en un comunicado El Nacional, que era el equipo titular de este encuentro.
"El cotejo se continuará el día de mañana en el mismo escenario, sin público. Pedimos a nuestros socios e hinchas informarse a través de canales oficiales", añadieron.
FCM