Bajo la atenta mirada de los que van a ser sus nuevos técnicos, Carlo Ancelotti y Mikel Arteta, el Everton y el Arsenal empataron 0-0 en Liverpool en el primer partido de la Fecha 18 de la Premier League, una prueba de que ambos equipos necesitan un cambio de rumbo.
Poco antes del duelo, los 'Toffees' anunciaban la contratación por cuatro años y medio del italiano Ancelotti, destituido el pasado 10 de diciembre del Nápoles tras clasificarlo a octavos de final de la Liga de Campeones.
La noticia se producía un día después de que el Arsenal hiciera lo propio con el español Arteta, exjugador de los 'Gunners' y hasta el momento adjunto de Pep Guardiola en el Manchester City.
En las gradas de Goodison Park, ambos técnicos pudieron comprobar en primera persona la cantidad de trabajo que tienen por delante, luego de un triste empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos clubes para escalar posiciones en la tabla.
El punto coloca al Arsenal, con 23 unidades, a seis de los puestos de Liga de Campeones que ahora mismo cierra el Chelsea, con un partido menos.
Por su parte el Everton sube hasta el quinceavo puesto, tan solo cuatro por encima del descenso y a seis de las posiciones de Europa League.