Corría el minuto 29 del encuentro entre Argentina y Paraguay, correspondiente a la jornada 3 de la Eliminatoria en Sudamérica rumbo a Qatar 2022, cuando Exequiel Palacios y Ángel Romero compitieron una pelota aérea, misma que ganó el mediocampista argentino. Sin embargo, al momento de caer, éste recibió un rodillazo en la espalda por parte del jugador paraguayo.
De inmediato las asistencias médicas lo atendieron, sacando del campo en el carrito de emergencias al elemento procedente del Bayer Leverkusen; su lugar fue tomado por Giovani Lo Celso, jugador del Tottenham.
Más tarde, la albiceleste confirmó la gravedad de la lesión; de acuerdo a medios argentinos, se trata de una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, por lo que se quedará internado para evaluar su evolución. Asimismo, la lesión recuerda a la que sufrió el brasileño Neymar golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga en el Mundial de Brasil 2014.
"Estará días o meses afuera. Le mando un fuerte abrazo a Exequiel, espero que se recupere pronto. El grupo está afectado, no solo por su aporte como futbolista sino por lo que hace al grupo humano", dijo Scaloni tras el partido.