El delantero mexicano Hirving Lozano tuvo un duro revés en su participación con el Napoli dentro de la Copa de Italia en el duelo ante la Fiorentina dentro de los octavos de final, ya que se fue expulsado por una plancha durísima sobre un rival que le costó la roja directa cuando tenía solo 20 minutos de haber ingresado al campo.
El partido no pudo ser más dramático, ya que además de la expulsión de Lozano, hubo otros dos jugadores con cartulina roja; Fabián Ruiz Peña, compañero del Chucky, y Bartlomiej de la Fiore.
LA EXPULSIÓN DEL CHUCKY LOZANO
Lozano no había iniciado como titular este partido, pero cuando el equipo se vio abajo en el marcador, el estratega del Napoli Luciano Spalletti lo mandó llamar para que ingresara al campo al minuto 64 en sustitución de Matteo Politano.
Casi 20 minutos después, a los 82 de tiempo corrido, Lozano realizó un plancha durísima sobre Nico González, misma que en un principio fue señalada con tarjeta amarilla, pero que tras la revisión del VAR se decidió aplicar la tarjeta roja.
El golpe fue tal que desde el momento que Lozano dejó la suela del zapato en el tobillo del jugador rival, levantó la mano ofreciendo disculpas, se acercó al jugador para observar que se encontrara bien y tuvo poco que reclamar cuando le fue mostrada la tarjeta roja.
Todo parecía perdido para el Napoli que llegaba al tiempo de reposición con dos hombres expulsados, pero al 95 Andrea Petagna empató el duelo para mandarlo al alargue.