El Barcelona no seguirá adelante con el plan previsto de mantener las elecciones a la presidencia del club el día 24 de enero. La reunión telemática con la Generalitat y el Procicat ha concluido con la decisión de aplazar los comicios debido a la negativa del gobierno de relajar las medidas de movilidad el día de la votación. De esta manera, el club ha solicitado cobertura jurídica por parte del Govern para poder ejercer el derecho de participación vía correo ordinario.
El responsable de la Gestora del club, Carles Tusquets ha convocado a su junta esta tarde para plantear los puntos discutidos con el gobierno catalán, mientras que por la tarde se reunirá con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Se estima que las elecciones se puedan llevar a cabo a finales de abril.
- Te recomendamos Xavi entre las promesas de Víctor Font si llega a la presidencia del Barcelona Internacional
Principales complicaciones
Debido a la velocidad de propagación del covid-19 en Cataluña, las medidas restrictivas se han extendido. Es decir, el día 24 de enero los catalanes no podrán salir de la localidad donde residen salvo para ir a trabajar. En estos casos se debe presentar el justificante de trabajo y un documento de responsabilidad, mismo que no servirá para ir a votar. Estas restricciones bajarían la participación de socios considerablemente ya que no habrá sedes suficientes para que cada localidad pueda votar sin saltarse el confinamiento perimetral o ser multado por hacerlo. A esto, se suma la población que no querrá arriesgar la salud por ir a votar. Hasta este viernes, Cataluña ha registrado 4 mil 216 nuevos contagios por coronavirus.
em