Las recientes derrotas de la selección de Colombia en las Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 tienen al director técnico Carlos Queiroz en la cuerda floja, muchos reportes lo colocaban fuera del equipo, sin embargo, en la Federación tienen otros planes.
En medio de la polémica por las supuestas disputas en la intimidad del combinado cafetero, se habría podido conocer que la Federación Colombiana de Futbol no ha pensado en un sustituto para su entrenador y que, además, no tienen dinero para pagarlo.
Todo esto pudo saberse a través de la columna del periodista Carlos Antonio Vélez para Antena 2, este señala que el timonel "estaba triste, preocupado, cabizbajo, pero con ganas de seguir" luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.
Álvaro González, vicepresidente, habría cuestionado a su superior sobre el dinero para algún sustituto para Queiroz, a lo que Jesurún respondió negativamente.
"Lo primero que le dice González, a las 10 de la mañana, a Ramón, es: '¿Tenemos la plata, tenemos el reemplazo?'. Frente a dos respuestas negativas, le ha dicho: '¿Por qué no nos tomamos un rato y conversamos?, analizamos todos esos detalles y no estamos dando bandazos'", dijo Vélez en su audiocolumna.
En los últimos días se manejaron nombres como los de José Néstor Pékerman, Juan Carlos Osorio, Hernán Bolillo Gómez y hasta Miguel Herrera para ocupar el banquillo del seleccionado cafetero, aunque, tras lo señalado, esto parece muy alejado de la realidad.
Lo cierto es que Colombia marcha en la séptima posición de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 luego de sumar apenas cuatro puntos de 12 posibles y con la pesada loza que dejó la goleada que sufrieron ante Ecuador.
SFRM