El entrenador albiazul, Fernando Ortiz, indicó en conferencia de prensa previa al juego ante Los Ángeles FC que la posible baja del mexicano Carlos Vela lo tiene sin cuidado, porque él se enfoca en preparar el partido para enfrentar a todo un equipo, y no se centra en detalles personales con el jugador franquicia del equipo de la MLS.
"De Carlos (Vela), si está o no está, realmente no soy de fijarme algún jugador propio si va a iniciar o no, a mí me preocupa todo el equipo, no solamente un solo jugador que integra dentro de la plantilla del equipo rival".
Por su parte habló también del equipo en general, pues el rival en turno es uno de los rivales más fuertes de la liga norteamericana y que busca obviamente, ganarle acomodé lugar para seguir elevando el nivel de la Liga MX.
"Sí, el rival que vamos a enfrentar el día de mañana, tenemos un conocimiento de habernos enfrentado en una forma diferente y con otro equipo, tenemos el conocimiento y conocemos al técnico, pero de eso no garantiza nada, al contrario, tenemos que tener las precauciones necesarias, es un equipo que es muy agresivo de mitad de cancha hacia adelante donde juega un sistema muy esquematizado y tienen los roles bien estudiados, y tienen por eso la forma que están hoy en día en su liga”, añadió.
“Nosotros iniciamos el camino, nosotros seguimos por el camino, somos junto a Querétaro los dos equipos mexicanos que estamos hoy en representación de un país, trataremos de llevar a lograr seguir en esta carrera, o en esta importante, la verdad, nosotros el día de mañana saldremos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo siempre".
Por último, confesó que a pesar del trajín de vuelos que ha tenido su equipo dentro de este torneo binacional, la plantilla ha respondido bien físicamente y los ve al 100% para el partido de este viernes, en donde buscarán llegar a las semifinales de la Leagues Cup.
"Bien, los chicos están bien, están con el tiempo adecuado, cualquier compañero que pueda integrar los once iniciales del día de mañana lo puede hacer de igual o mejor manera, entonces no me preocupa a mí. Respecto a lo que dijo Tato, es algo ilógico e incoherente de lo que planteamos con respecto a la logística de las situaciones, ellos son los encargados, yo soy el encargado deportivamente y en lo que me corresponde a mí y los chicos también para hacer un buen partido".
MGC