El jugador español Fernando Torres quiere tomarse "algún tiempo" tras su retirada formal del futbol profesional y no descarta que en el futuro pueda asumir algún papel como entrenador o directivo de algún equipo.
Torres, que milita ahora en el equipo japónes Sagan Tosu, confirmó hoy en una rueda de prensa en Tokio que el 23 de agosto próximo jugará su último partido frente al Vissel Kobe, en el que militan Andrés Iniesta y David Villa.
El jugador, de 35 años, recordó que han sido muchos años en el fútbol, con dieciocho años de carrera profesional, pero añadió que para asumir nuevas funciones necesita formarse adecuadamente.
Tampoco quiso precisar si en el futuro le gustaría asumir algún papel en el Atlético de Madrid. Ese equipo, agregó, "es mi vida".
Al responder a las preguntas de los periodistas, Torres dijo que había decidido retirarse como jugador profesional porque pensaba que "mental y físicamente" no podría seguir rindiendo lo suficiente. "Sabía que el momento llegaría", agregó Torres.
Aunque el 23 de agosto será su último partido en la cancha, seguirá vinculado como asesor al Sagan Tosu, un equipo que, a pesar de estar ahora en el último lugar de la primera división de la J-League, en su opinión tiene "un gran potencial".
Pero insistió en tomarse alguna temporada para repensar su futuro, disfrutar de la familia y prepararse adecuadamente para el futuro, con el fin de asumir nuevas funciones "relacionadas con el futbol".