El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, calificó como "una descarga" y una "expresión natural" su celebración junto a hinchas del 'Millonario' en el Monumental tras acabar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors que terminó empatado 2-2.
"Sentí que el partido fue parejo y que podíamos haber perdido en la última jugada, y fue una descarga con los hinchas. Yo, como mis jugadores, nos debemos a los hinchas", indicó Gallardo en rueda de prensa a nueve días del encuentro de vuelta en el estadio de River.
Gallardo, que vio el choque de ida desde el Monumental porque una sanción le impidió presenciarlo en la Bombonera, donde se jugó, salió a un balcón al finalizarse para cantar con los aficionados que se encontraban allí.
"Me parecía bien que nosotros, como protagonistas, les devolviéramos el saludo", dijo el técnico sobre una acción que le valió críticas de parte de diversos sectores por festejar antes de tiempo.
Así, Gallardo fue cuestionado sobre si esa reacción pueda generar más ánimos de revancha en los jugadores de Boca Juniors.
El entrenador de River afirmó que los jugadores de Boca son "profesionales" y no se van a dejar llevar por esa situación, al tiempo que calificó que quien se moviera por eso sería "mediocre".
Gallardo, emocionado, recalcó que sintió "angustia" durante el partido de ida porque consideró que es "injusto que te quiten la posibilidad de ir a un estadio de futbol".
En la vuelta, Gallardo, que todavía cumplirá sanción sin sentarse en el banquillo, sí podrá entrar al recinto de juego.
Respecto a los preparativos de la revancha, el preparador aseguró que su pensamiento va a ser "tratar de imponer las condiciones", algo que ya consiguieron en la ida "durante los veinte o treinta minutos iniciales", según él.
"Habría sido injusto que termináramos perdiendo", recalcó sobre el empate cosechado, mientras destacó que su equipo tiene la "posibilidad de ser local" y alcanzar la victoria, algo que Boca no aprovechó en su casa.
Asimismo, el técnico argentino se refirió a la vuelta del capitán, Leonardo Ponzio, para la definición del primer Superclásico en una Final de Copa Libertadores, que se jugará el próximo 24 de noviembre.
"Siempre es importante tener a uno de los símbolos, nuestro capitán (...). No va a tener problemas de llegar al próximo sábado", indicó.
Sobre la ausencia del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que fue titular en la Bombonera, pero no podrá jugar en el Monumental por acumulación de tarjetas amarillas, Gallardo aseveró que valorará los futbolistas que "mejor preparados estén" para configurar la alineación.
En referencia a Exequiel Palacios, al que se vincula con el Real Madrid, el director técnico de River dijo que está "tranquilo y enfocado en el partido" y que su futuro "se resolverá en el tiempo que se tenga que resolver".