Un doblete del iraní Alireza Jahanbakhsh arrebató, en el tiempo añadido, el triunfo al PSV Eindhoven y salvó al Feyenoord (2-2), aferrado al liderato de la Liga de los Países Bajos que este fin de semana alcanza la vigésima jornada.
El cuadro de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, tuvo el triunfo en el estadio de Kuip en la mano. Con dos goles de renta y con un jugador menos desde el minuto 65, tuvo todo de cara para conseguir una victoria clave en la carrera por el liderato de la competición.
El PSV abrió el marcador a los ocho minutos por medio de Amwar El-Ghazi, a pase de Xabi Simons. Aunque en el 65 se quedó con un jugador menos por la expulsión de Armando Obispo, con roja directa, amplió su ventaja tres más tarde con el gol del belga Thorgan Hazard, el primero con su nuevo equipo.
El cuadro de Van Nistelrooy tenía en la mano un triunfo clave que le situaba a un punto del liderato. Pero todo cambió con el iraní Alireza Jahanbakhsh que había saltado al campo en el 62, en lugar del brasileño Igor Paixao y que acortó distancias en el 82, de cabeza, tras un centro del marroquí Oussama Idrissi.
El iraní logró el empate en el 97, con un tiro certero que superó al meta argentino Walter Benítez por segunda vez.
Con el empate, el Feyenoord sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar y tres sobre el Ajax que goleó al colista, el Cambuur y que fue el gran benericiado de la vigésima jornada. El PSV es cuarto, a cuatro del primer lugar.
FCM