La doble fecha de partidos de la eliminatoria Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, que fue aplazada en marzo de este año por la pandemia de covid-19, se disputarán en septiembre y octubre, anunció la FIFA este viernes en un comunicado.
La instancia rectora del futbol mundial da así respuesta a la petición de la Conmebol en la que solicitaba que la doble fecha afectada se recuperara "estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales".
El Bureau del Consejo de la FIFA decretó de forma excepcional "sólo para Sudamérica" la disputa de un partido adicional en cada una de esas ventanas.
Para ello, y para garantizar el tiempo adecuado de descanso y preparación entre partidos, se añadirán dos días más de cesión.
La FIFA pretende con el nuevo calendario, según el comunicado, "proteger la salud" de los futbolistas, "así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados".
Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 12, Ecuador tercero con 9 y Uruguay y Colombia marchan más atrás con 8 unidades.
El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.
RGS