Esta temporada el brasileño Dani Alves regresó al Barcelona tras cinco años fuera por no llegar a un acuerdo con la directiva sobre su salario. No obstante, el lateral derecho estuvo cerca de volver mucho tiempo atrás e incluso pudo evitar llegar a Sao Paulo en 2019.
En estos días el periodista Víctor Malo, del medio Culemanía, filtró un mensaje de WhatsApp del sudamericano a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona. En la captura se ve que Alves contacta al empresario español el 18 de mayo de 2019 y le pide volver al club.
"Sr. presidente, ¿todo bien? Quiero volver allí, quiero volver a mi casa y ¡quiero jugar la Copa del Mundo de 2022 como jugador del Barça! ¡Dejemos los orgullos de lado, nos necesitamos y lo sabemos! ¡Saludos!", se lee en dicha captura.
Un día después, es decir, el 19 de mayo de 2019, Bartomeu responde a la petición de Alves, pero con la condición de que el cuerpo técnico y el director deportivo de este entonces, Eric Abidal, estuvieran de acuerdo.
"Hola Dani, para volver, ningún problema, pero deberían estar conforme los técnicos del Barça. ¿Has hablado con Abidal? Abrazo fuerte. Barto".
La captura concluye con Alves diciendo que puede llamar a Abidal para avisarle sobre un posible regreso, aunque es Josep Bartomeu quien se ofrece a informar al francés primero.
La filtración de esta conversación, según medios españoles, es obra del propio Bartomeu debido a las declaraciones del brasileño en una entrevista para el canal qatarí Alkass Channels. "No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él".
Por consiguiente, el zaguero sudamericano tuiteó el pasado 31 de diciembre sobre las declaraciones de Bartomeu y la filtración del mensaje. "Para los que si importa con el Barça, hacemos lo que haga falta… pero la vida sabe lo que cada uno merece. Sorry… Thanks".
Ahora, Dani Alves vive su segunda etapa como futbolista blaugrana tras pasar dos años en Sao Paulo. Sin embargo, no ha debutado en LaLiga, solo tuvo una aparición en un partido amistoso contra Boca Juniors.
RGS